Cooper mantiene el paso rumbo al atletismo de París 2024

Daily Cooper dominó hoy la carrera de 800 metros en el Mitin Internacional de Atletismo de Sotteville-lès-Rouen 2024, para firmar el único premio cubano en la justa francesa.

La joven camagüeyana mantuvo la tendencia de bajar de los dos minutos, al cubrir ahora la distancia en 1:59.50. Ese registro confirma una vez más que su reciente clasificación a los  Juegos Olímpicos de París 2024 no fue obra de la casualidad, y sí de una preparación que comienza a dar frutos a menos de un mes del magno evento.

La alumna de Pedro Tamayo protagonizó una carrera inteligente. Sin exigirse demasiado se mantuvo como tercera en el pelotón hasta que, una vez cerca de los 600 metros, abrió “las turbinas” para dejar sin opciones a todas sus rivales.

Las más cercanas a sus espaldas fueron la anfitriona Clara Liberman, gracias a su marca personal de 2:00.16 minutos, y la sudafricana Charne Swart (2:00.97).

A pesar de sus 22 años de edad, y de estar encarando su primera experiencia en lides europeas, resulta evidente la sostenida evolución de Cooper, al parecer dispuesta a no aceptar un papel de “relleno” en la cita parisina.

Su más reciente crono quedó registrado como el cuarto inferior a los dos minutos en lo que va de temporada veraniega. Entre esos destaca el 1:58.60 fijado hace poco más de una semana para ganar en la justa atlética celebrada en la ciudad española de Guadalajara, y de paso asegurar el boleto olímpico.

Desempeños más discretos exhibieron en la convocatoria gala el triplista Cristian Nápoles y la velocista Yunisleidys García en los 100 metros.

Nápoles apenas llegó hasta los 16,10 metros en una prueba marcada por fuerte viento, superior al mínimo exigido para homologar marcas. En esas circunstancias se impuso el campeón mundial Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, con brinco de 17,38 metros.

El africano consiguió otros dos saltos por encima de 17 metros, una barrera que quedó esta vez fuera de alcance para los otros candidatos. El brasileño Almir Dos Santos (16,85) y el local Enzo Hodebar (16,75) completaron el podio, en ese orden.

En el hectómetro, Yunisleidys pasó la meta con discreto tiempo de 11.38 segundos, que le relegó a la sexta posición de un ordenamiento encabezado por la anfitriona Orlan Oliere (11.15). Se incluyeron en el trío de premiadas la estadounidense Celera Barnes (11.19) y la ecuatoriana Ángela Tenorio (11.30).

De acuerdo con el cronograma de preparación rumbo a París 2024, este domingo regresará la acción para la armada atlética de la Isla, con presencia en los FBK Games Hengelo, en Países Bajos. Allí volverá a saltar Cristian y debutará en la temporada el saltador de altura Luis Enrique Zayas.( LLOLL)

(Por Eylen Ríos López/ JIT)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Comenta Omara Durand sobre su retiro

Una de las atracciones que tendrán los Juegos Paralímpicos será la presencia de la fenomenal velocista cubana Omara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *