Un inesperado 4-0 a favor del Fútbol Club Barcelona fue el marcador final del Clásico de la liga Española este sábado 26 de octubre.
El encuentro comenzó igualado en los primeros 45 minutos con oportunidades para los dos clubes, donde los blancos quedaron en fuera de lugar en varias jugadas gracias a la perfecta línea de cuatro que plantó el barça en la defensa.
En el segundo tiempo los de Cataluña entraron mejor y tras caer el gol a la cuenta de Robert Lewandowski, el resto fue historia, el polaco marcó doblete, luego Lamine Yamal y para concluir la fiesta Raphina puso lo suyo al minuto 84.
Los merengues se vieron perdidos en el campo en la segunda mitad, sufrieron la falta de un mediocampista que rompa la última línea, Kilyan Mbappé tuvo una noche errática, Carlos Ancelotti hizo los cambios tarde e incorrectos y una vez más la defensa dejó espacios.
La propuesta táctica de Hansi Flick resalta por la perfecta combinación que logra entre todos sus jugadores y la confianza brindada al joven plantel en su primera temporada como manager del Barcelona.
Con esta victoria, los azulgrana resaltan el perfecto estado de forma de la temporada actual e imponen una diferencia de 6 puntos sobre el club merengue en la Liga Española. (ALH)