Cuba frente a Italia en Campeonato Mundial de Voleibol

En el XX Campeonato Mundial Masculino de Voleibol, en la sede de Liubliana, Eslovenia, la selección cubana se medirá este sábado 3 de septiembre contra Italia, ganador invicto del grupo E, en los octavos de final.

Los bambinos avanzaron a la ronda de 16 tras victorias sobre Turquía, Canadá y China. En tanto los caribeños lo hicieron como uno de los mejores terceros lugares de grupo, gracias a su éxito frente a Catar y reveses contra Brasil y Japón.

Al concluir la fase preliminar de los seis grupos, los A y C con asiento en Polonia, los cubanos mejores ubicados en las estadísticas oficiales fueron el opuesto Jesús Herrera y el central Robertlandy Simón.

El zurdo artemiseño finalizó segundo entre los máximos anotadores y en el departamento de ataque con 60 y 53 puntos, respectivamente. Mandó Nimir Abdel-Aziz, representante de Países Bajos, quien acumuló 85 y 68, por ese orden.

El cubano fue séptimo en puntos directos por servicio con seis, apartado en que lideró el ucraniano Oleh Plotnytskyi (12). En defensa, el líbero antillano Yonder García terminó octavo.

El gigante capitalino Robertlandy Simón cerró segundo entre los mejores bloqueadores, con nueve puntos, cantidad que también sumó el mexicano Axel Manuel Téllez. Encabezó la lista el japonés Taishi Onodera (10).

En el cuadro italiano, Daniele Lavia figuró en el puesto 14 entre los máximos anotadores, con 46 unidades, y décimo en ataque y defensa. Fabio Balaso quedó cuarto en defensa del campo.

En la jornada sabatina se enfrentará Eslovenia contra Alemania. El domingo habrá actividad en la ciudad polaca de Gliwice con los desafíos Estados Unidos- Turquía y Polonia (1ro. C)-Túnez (3ro. A).

El lunes en Liubliana se medirán Países Bajos (1ro. F)- Ucrania (2do. A) y Francia (1ro. D)- Japón (2do. B); y el martes, de nuevo en Gliwice, lo harán Serbia (1ro. A)- Argentina (3ro. F) y Brasil (1ro. B)- Irán (2do. F).

La ronda de cuartos de final igual la compartirán ambas sedes los días 7 y 8 de septiembre (Liubliana y Gliwice). La semifinal y la gran final tendrán como escenario a la urbe polaca de Katowice.

Tomado de Jit

Publicación relacionada:

Cae Cuba ante Japón en Campeonato Mundial de Voleibol masculino

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Tercer caso de Viruela Símica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que en el día de ayer, 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.