Brasil y Portugal con pase a octavos de final de Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022

Brasil y Portugal entraron a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022 al vencer 1-0 a Suiza y 2-0 a Uruguay respectivamente mientras Ghana perdiste en la lucha por la copa al derrotar 3 goles por 2 a la selección de Corea del Sur.

La selección africana enrrumbó la victoria con dos goles en los minutos 24 y 34 y aunque el surcoreano Cho Gue-sung igualó el partido en los minutos 58 y 60, Mohamed Kudus coló la ventaja en el 68 para el gol del triunfo.

Ghana empató así en la cima del Grupo H junto a Portugal.

Los portugueses vencieron 2 goles por cero a Uruguay y tomaron la cima de su distrito para así pasar sin mayores sobresaltos a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Goles de Bruno Fernández en el minuto 53 y un penalti en el tiempo de reposición por una mano en el área  de José María Jiménez sentenciaron a los uruguayos quienes enfrentarán a Camerún para lograr insertarse en la siguiente fase del mundial.

Brasil venció a Suiza en un partido empatado a cero hasta los últimos 10 minutos cuando Casemiro anotó el gol de la victoria en el minuto 83 muy cerca del palo izquierdo del suizo Yann Sommer.

Con esta victoria los suramericanos consiguen seis puntos en total y pasan a los octavos de final denla cita mundialista.(AGB)

 

 

 

 

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Accidente masivo en Jovellanos sin fallecidos

Sin peligro para la vida, suman seis los pacientes atendidos hasta el momento en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *