Cuba queda solo con el consuelo en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

El equipo cubano quedó fuera de la Copa Mundial Sub- 23 de Béisbol de Taipéi de China 2022, pese a la victoria obtenida contra Australia.

La tropa de Alain Álvarez obtuvo victoria frente a Australia (3-1), choque suspendido en la segunda fecha oficial de la justa. Guillermo García y Pedro Pablo Revilla asumieron protagonismo al remolcar las tres carreras.

Refiere Jit, que los australianos empataron frente al zurdo matancero Naikel Cruz, rescatado por el también  zurdo Oscar Hernández, principal pitcher del equipo. Para el cierre, en la lomita, el novato pinareño Leodán Reyes.

«Estos momentos difíciles siempre me han gustado, así que trato de dar lo mejor para apoyar a mi equipo. Fueron fundamentales la ayuda y el ánimo que me dieron mis compañeros desde el banco. Además tenía tremenda confianza en mí», argumentó Reyes.

El pitcheo de la selección nacional destacó, pero con una pobre ofensiva. La ACN señala:  «Los primeros bates en la alineación pisaron muy poco la primera base en sus respectivos turnos madero en ristre y, además, faltó el batazo preciso para remolcar carreras cuando existió la posibilidad.»

Al concluir la clasificación por el grupo donde están los criollos, cinco de los seis equipos del grupo terminaron con  dos éxitos y tres reveses. Los cubanos no accedieron a la superronda al aplicarse la fórmula de desempate.

Cuba, disputará los puestos del siete al 12 junto a los Países Bajos, Puerto Rico, Venezuela, Alemania y Sudáfrica. En el anterior Mundial sub 23, el equipo nacional  ocupó la cuarta posición. (PRM)

Cuba le gana a Australia en la Copa Mundial de Béisbol sub-23

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *