Béisbol: Cuba inicia trabajos con presencia de scouts nipones

La preselección cubana de béisbol sub-23 años inició este viernes en el estadio Latinoamericano, y con presencia de scouts japoneses, su preparación de cara al Campeonato Mundial que se disputará en Taipéi de China, del 14 al 24 de octubre venidero.

Hoy no estuvieron presentes los 35 jugadores llamados a filas para iniciar el trabajo -24 harán el equipo final-, porque muchos se trasladan desde sus respectivas provincias, fundamentalmente de territorio oriental.

Según comentaron a la Agencia Cubana de Noticias entrenadores de varias áreas, el objetivo del entrenamiento de hoy era recuperar a esos jugadores que recientemente terminaron la VII Serie Nacional de esa categoría, con un trabajo sin grandes exigencias físicas, en espera de que se complete la plantilla.

Este equipo tiene previsto efectuar partidos de preparación en el estadio Latinoamericano, deberá salir con 12 días de antelación para Taipéi de cara a su aclimatación al huso horario de 13 horas de diferencia con la capital cubana.

El grupo será dirigido por el joven mentor cienfueguero Alain Álvarez, quien tiene en esta primera nómina a tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores.

Además, Álvarez tiene por estos días a cuatro figuras que se desempeñan en la liga profesional japonesa de béisbol, como son los lanzadores Marlon Vega y Frank Abel Álvarez, así como los jugadores de posición Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, junto al zurdo Naykel Cruz que juega en la liga mexicana.

En el campeonato mundial intervendrán 12 equipos, incluido Venezuela, actual monarca de esta categoría

Y en la grada del Coloso del Cerro, compartiendo trabajos con el jefe técnico del béisbol cubano Ricardo Eizmendiz, se encontraban hoy varios scouts japoneses, quienes comentaron a la ACN que seguirán asistiendo a los entrenamientos del equipo sub 23. Ellos buscan figuras para un posible contrato. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

¡Finalista! Velerista matancero en Mundial de Hobie 16

El matancero Pedro Henrique Hernández junto a su coequipera Zoe Barrios culminaron decimocuartos en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.