Foto: Internet.

Arquera Maydenia Sarduy a bailar merengue en Quisqueya

La experimentada arquera de Matanzas Maydenia Sarduy interviene en la octava Copa Merengue de tiro con arco desde República Dominicana del 5 al 11 de septiembre.

Sarduy integra el equipo cubano de arco recurvo entre las féminas junto a Elizabeth Rodríguez y Liduveinys Sierra.

Por los varones, pugnan el olímpico Adrián Puentes, junto a Hugo Franco y Javier Vegas, todos bajo la asesoría del profesor Vladimir Quintas.

A sus 38 años, Maydenia Sarduy encara un nuevo ciclo olìmpico. Foto: Calixto N. Llanes.

La modalidad de arco compuesto tendrá en Rayner Torres y Aysmaris Breijo a los representantes cubanos. El evento que reparte 12 plazas directas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en ambas especialidades.

“Pensamos regresar con las ocho plazas. Los rivales más complejos deben ser Venezuela, República Dominicana e Islas Vírgenes. Sin embargo, confiamos mucho en la preparación que realizó el equipo desde casa”, comentó Quintas, también jefe de entrenadores del seleccionado nacional.

El certamen distribuye puntos para el ranking mundial como parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por tal motivo toman parte más de 400 deportistas de 22 naciones en el Campo de Tiro del Parque del Este de Santo Domingo.

A sus 38 años de edad, Maydenia Sarduy lidera otra vez el combinado antillano a una lid internacional. Con casi 20 abriles en las selecciones cubanas de este deporte, la arquera yumurina irá por aumentar su amplia hoja de servicios que incluye un metal bronceado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Maydenia es pieza clave en el equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia.

Durante las Olimpiadas del año 2004 y con sede en la capital griega de Atenas, Sarduy ocupó el puesto 58 en la ronda de clasificación individual para mujeres tras puntuar 595 unidades en 72 flechas. Frente a la polaca y séptima preclasificada Justyna Mospinek, la matancera cayó por 17 rayas con lo cual se ubicó en el escaño 42 de su única incursión bajo los cinco aros.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana

El cubano Yasser Quesada se coronó hoy invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.