Poco duró en competencia el representativo de Matanzas en la 42 Liga Azucarera de Béisbol, al sucumbir en apenas dos partidos el equipo de Jesús Rabí, ganador de la fase interprovincial.
Un ramillete de 33 carreras en apenas doce carreras fue el saldo negativo de los yumurinos frente al conjunto de la empresa azucarera Ciudad Caracas. En dos desafíos escenificados en el Estadio Reinaldo Delgado del municipio cienfueguero de Lajas, los locales barrieron a los oponentes e impidieron que la subserie se extendiera a tres choques.
El último juego acabó con abultada pizarra final de 17 carreras por dos, y el revés lo cargó Iván Crespo. La victoria recayó en el relevista Yorelvis Mederos. Dentro de la ofensiva voraz de los caraqueños destacaron cuatro bambinazos, dos a la cuenta de Carlos Javier Chirino.
De esta manera, los jugadores del seleccionado de Calimete quedan fuera de los cruces de cuartos de final en la Liga Azucarera de Béisbol. Mientras tanto, Ciudad Caracas avanza a la siguiente instancia ante la Unidad Empresarial de Base Derivados Chiquito Fabregat del municipio Remedios, en Villa Clara.