Leandro Parada: plata para Cuba en sub 20 de atletismo

El cubano Alejandro Parada logró la medalla de plata en la final del salto de longitud, correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo sub-20.

Parada se estiró hasta los 7.91 metros (m) en su primer intento para asegurar su presencia en el podio. El Campeón resultó el francés Erwan Konate con 8.08 m.

Completó el trío de medallistas en el salto largo el brasileño Gabriel Luiz Boza (7.90 m), que se quedó a solo un centímetro del atleta de Cuba, según el sitio oficial de World Athletics.

Con este resultado el santiaguero gana la primera medalla para la delegación de la isla en la competencia con sede en la ciudad colombiana de Cali.

En otro resultado de la jornada de martes, el velocista Reynaldo Espinosa terminó octavo y último en la final de los 100 metros planos (m/p), con crono de 10.32 segundos (s).

En tanto, Yarima García marcó crono de 11.72 para llegar tercera en su heat eliminatorio de los 100 metros planos y consiguió uno de los cupos directos a las semifinales de la prueba. La antillana  llegó por detrás de la estadounidense Shawnti Jackson (11.28) y de la griega Polyniki Emmanouilidou (11.55).

Por su parte, la vallista larga Liliet Cabrera llegó quinta en una de las series de clasificación de los 400 metros con vallas y no logró avanzar hasta las semifinales de la prueba.

Josmi Sánchez  ocupó el  quinto lugar en el decatlón. El cubano rompió sus marcas personales en las especialidades de salto de longitud y  salto de altura, junto a los registros en 110 metros con vallas y pértiga le valieron para implantar una nueva marca personal en 7527. La anterior cota estaba en 7188 puntos.

Con información de ACN y Cubadebate

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Estima Unión Eléctrica afectaciones para este viernes

Dada la situación del Sistema Electroenergético Nacional para este 2 de diciembre de 2022, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *