Abanderan delegación cubana a Campeonato Senior de Atletismo

Este martes fue abanderada la delegación cubana que intervendrá en la cuarta edición del Campeonato Senior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se celebrará en la ciudad bahamesa de Freeport, del 19 al 21 de agosto.

Denia Caballero, titular mundial del lanzamiento del disco en Beijing-2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, regresa a la jaula de lanzamientos en un evento que reunirá a varias estrellas del atletismo de la región, como la local Shaunae Miller-Uibo, las jamaicanas Shericka Jackson y Shanieka Ricketts, y el estadounidense Christian Taylor.

Luego de un tiempo alejada de la competencia, Caballero vuelve a la acción con un registro de 60,75 metros conseguido en la prueba de confrontación del pasado 29 de julio. Su marca personal es de 70,65.

Integran también el equipo nacional Luis Enrique Zayas, Juan Carley Vázquez, Shainer Reginfo, Roxana Gómez, Lisneidy Veitía, Silinda Morales y Greisys Robles, según Jit.

El acto tuvo lugar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, y estuvo presidido por Osvaldo Vento, presidente del Inder.

De acuerdo con Jit, María Caridad Colón consideró que varios de los participantes serán figuras claves en los compromisos del futuro cercano como los juegos centrocaribeños, panamericanos y olímpicos.

Esta edición otorgará puntos para el ranking mundial, esencial en el proceso de clasificación a la lid del orbe de Budapest-2023.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Balonmanistas matanceros por boletos a San Salvador 2023

Seis balonmanistas matanceros componen las selecciones femenina y masculina de Cuba previo al inicio en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.