Recuerdan a Virgilio Piñera en su ciudad natal Cárdenas

Flores para Virgilio Piñera en su natalicio. Girasoles porque como él buscan la luz. Porque ni condenado al ostracismo el dramaturgo, poeta y ensayista apagó su verbo encendido.

En su tierra natal de Cárdenas se recuerdan los 110 años de su advenimiento al mundo este 4 de agosto.

Hasta el campo santo de la ciudad llegaron artistas y trabajadores de la cultura para rendirle tributo a Virgilio Piñera, gesto que forma parte la Décima Edición de la Jornada de Teatro Virgiliana iniciada en 2012 en el centenario del escritor por el grupo «A ellos teatro».

Darián Pérez Castillo, creador de la jornada y director del cine teatro Cárdenas, destacó que esta edición se extenderá durante todo el mes de agosto con variadas puestas en escenas.

Al estreno de Alejandría por el grupo Teatro D’ Sur, dirigido por el maestro Pedro Vera, correspondió el primer acto de la jornada 2022, en la Casa de Cultura Gonzalo Roig donde germinó una década atrás.

Entre otras acciones en recordación a Virgilio Piñera se enmarcan la presentación de libros del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles y la conferencia sobre el rol del actor en el teatro por Anieska Hernández, directora del conjunto La Franja Teatral, que trajo al escenario cardenense su obra «Los pájaros negros del 2020».

Figura cimera de las letras cubanas que trascendió por obras como Electra Garrigó, Virgilio Piñera se recuerda en Cárdenas en el 110 aniversario de su natalicio.

Acerca Isis Hernández

Le puede interesar

Sobrecumplen apicultores matanceros plan anual de miel de abejas

Nuevamente los apicultores matanceros sobrecumplen ampliamente su plan de producción anual de miel de abejas  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *