Este mes de noviembre la ciudad de Santa Clara acogió la edición 41 del Festival Nacional de Invierno Cine Club Cubanacán, donde la delegación matancera alcanzo tres premios.
El Premio Indio Cubanacán de Animación fue para el animado “Oggún, el Penitente”, de Carlos Daniel Hernández León, del Cineclub Producciones Blea, municipio de Jovellanos.
En la categoría de guión fue premiado Luis Enrique Alpízar, del Cineclub Baiguana, del poblado Boca de Camarioca, municipio Cárdenas, con el documental “Serruchini, el Rey del Escamoteo”.
El Premio Evento Teórico Dr. Raúl Rodríguez fue obtenido por Eloilda Flores, del Cineclub Ramón Vega. de Calimete, con el trabajo “Un público, una necesidad”.
Vladimir Pérez Padrón, integrante de la delegación matancera y presidente de la Filial provincial de la Federación Nacional de Cineclubes, declaró que en el evento se realizó además la reunión del Consejo nacional de la Federación de Cineclubes, así como un homenaje a Manuel Pérez Paredes, director de la exitosa película “El Hombre de Maisinicú”. (LLOLL)