Retablo abierto en Cuba titiriteros del mundo

El Primer Encuentro Internacional Retablo Abierto (EIRA) sucederá en Cuba del 17 al 25 de enero informó a Prensa Latina el coordinador del evento en la Isla Rubén Darío Salazar.

La cita tiene como objetivo intercambiar experiencias en el quehacer artístico titiritero del mundo entre los creadores matanceros y grupos teatrales como Sobre Evento de Sao Paulo, Brasil, y sus directores Sandra Vargas y Luiz Andrè Cherubini.

Las provincias de Matanzas, La Habana y la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus funcionarán como sedes del evento.

«El programa iniciará el día 17 con la conferencia El teatro de los títeres en la contemporaneidad de Brasil, en la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas en La Habana, a cargo de los directores Sandra Vargas y Luiz Andrè Cherubini», refirió el también Premio Nacional de Teatro.

En Matanzas tendrán lugar las actividades centrales en sitios como  la casa de la memoria escénica del territorio junto a grupos como Teatro Las estaciones, Mirón Cubano y Papalote.

El EIRA tiene un antecedente en el año 2019 con una edición a modo de prueba. Este 2023 desarrollarán un variado programa para intercambiar sobre el universo de los títeres.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Para recordar a Tula

Tras un excelso peregrinar por las letras universales, Gertrudis Gómez de Avellaneda tomó su vuelo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *