Actividad en el Parque de la Libertad por el Día Mundial de lucha contra la depresión Foto: Edgar Moraga

Realizan en Matanzas actividades por el día mundial de lucha contra la depresión

El Parque de la Libertad de Matanzas reunió este 13 de enero a matanceros de todas las edades en una jornada en conmemoración al Día  Mundial de lucha contra la depresión.

Auspiciada por la Dirección de Cultura en la provincia  y de la mano del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación; a la cita acudieron personas de la tercera edad, niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos en el territorio. Coreografías de ejercicios para la relajación corporal e intercambios con especialistas prestigiaron la actividad.

Los adultos mayores representan el sector más vulnerable ante los efectos de la depresión Foto: Edgar Moraga

Según Nora Lis Gómez Domínguez, Jefa de Sección Adulto Mayor de la Dirección Provincial de Salud en Matanzas;  el agravamiento de la depresión, sobre todo en las personas mayores de 60 años, ocurrió debido al aislamiento social durante la pandemia. La Especialista en MGI explicó que más de 300 millones de personas sufren dicho padecimiento en el mundo y la cifra va en ascenso.

Como parte del programa por esta fecha, un equipo multidisciplinario integrado por psiquiatras, psicólogos, personas de las comunidades, trabajadores sociales y de otros sectores en el territorio participaron en un taller sobre los efectos de la depresión en la población matancera  y las estrategias para mitigarlos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba  escogió a la urbe yumurina como sede por los resultados de sus  galenos que desde hace más de 20 años realizan proyectos en beneficio a la salud mental.(AGB)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

¿Cómo cumplir con la entrega de leche para el pueblo?

En la reciente reunión para chequear la producción agropecuaria en Matanzas, abordaron la situación con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *