Peña El Duende y yo de Proyecto Figurarte. Foto: Jorge Aluicio.
Peña El Duende y yo de Proyecto Figurarte. Foto: Jorge Aluicio.

Proyecto Figurarte: opción infantil de Teatro Icarón

Poco más de un año cuenta el Proyecto Figurarte, de Teatro Icarón, con la dirección de Pedro Rubí y enfocado en el público infantil.

Tras 15 años como actor y titiritero en Teatro Papalote, Rubí narra que al llegar a Icarón su intención era continuar creando teatro para niños.

“Teatro Icarón no es un grupo que se caracteriza por hacer teatro para niños y al llegar Miriam me ofrece la posibilidad de hacer este proyecto. Nuestro objetivo es desarrollar esa modalidad dentro del propio Icarón”, explicó.

Figurarte nació de la peña El Duende y yo, espectáculo habitual de los fines de semana en la Plaza de San Juan, de Artex en la Atenas de Cuba.

Peña El Duende y yo de Proyecto Figurarte. Foto: Jorge Aluicio.
Peña El Duende y yo, de Proyecto Figurarte. Foto: Jorge Aluicio.

Mariam Costa, actriz del proyecto e Icarón, explicó que la peña cuenta ya con un año y unos meses. La puesta en escena surgió como un interés de Artex de incluir un show infantil en sus espacios.

Durante varios meses los personajes de duendes han seguido a ambos actores en cada escenario en el que se han presentado. Juegos de participación, adivinanzas, trabalenguas, canciones infantiles y cuentos clásicos acompañan la historia de El Duende y yo.

“No queríamos que fueran payasos los que intervinieran, entonces encontramos este personaje, como podía haber sido otro: la bruja, la princesa o un dragón. Pero nos pareció simpático el personaje del duende, que podía ser cercano al niño, que podía envolverlo en esa magia que tiene, aleccionarlo”, agregó Rubí.

Con la intención de realizar una actuación diferente a la habitual y marcar un estilo propio, Mariam Costa y Pedro Rubí continúan trabajando en el montaje de obras y espectáculos del Proyecto Figurarte. (ALH)

Acerca Daniela Pujol Pérez

Le puede interesar

Editorial Abril regresa a Feria del Libro de Venezuela

Tras una década de ausencia y con el mismo entusiasmo, la Casa Editora Abril regresó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *