La entrega del Premio por la Obra de la Vida al Teniente Coronel del MININT Rodolfo Ortega Villalonga distinguió el acto central por el Día del trabajador jurídico desarrollado en la Fiscalía provincial de Matanzas.
Ortega Villalonga expresó que ser jurista es un alto honor, puesto que «tenemos un jurista mayor que es Fidel Castro y sus enseñanzas son las que hemos querido transmitirle a nuestros jóvenes».
Durante el encuentro resultaron reconocidas las delegaciones de base del MICONS, del Órgano provincial de Prisiones, la Dirección de Justicia, el Tribunal Provincial Popular de Matanzas y la Fiscalía del territorio.
La Unión de Juristas de Cuba agrupa a todos los profesionales del Derecho y tiene como objetivo fundamental la capacitación y superación de sus miembros. Este año en que la organización arriba a su aniversario 47, la delegación de la provincia de Matanzas recibe la condición de Destacada de la emulación nacional, según explicó su presidenta, Nancy Valiente Montes de Oca.
«Hemos logrado la participación de muchos juristas en eventos internacionales y provinciales. Desarrollamos todos los encuentros preparatorios y priorizamos la superación profesional, que es nuestra razón de ser», añadió Valiente Montes de Oca.
El evento por el Día del trabajador jurídico contó con la participación del miembro del Buró provincial del Partido, Yosveny Verdeal Castellanos; el jefe del MININT en el territorio, Coronel Gustavo Díaz Villalobos, y una representación de juristas yumurinos. (ALH)