El Proyecto Planeta Moda Cuba, liderado por la diseñadora Adilén Díaz, abrió la etapa estival con una pasarela de su nueva colección Calor, Color y Verano, en colaboración con Tiernurumis y su reciente línea de accesorios AKtejo. La unión pretende resaltar las propiedades de los 13 diseños y llevar el verano a nuevos escenarios.
«Escogimos este nombre para la colección precisamente por la cantidad de colores que presentan los diseños. Siempre seguimos nuestra línea, que es la moda sostenible, y tratamos de que estas piezas que reciclamos conserven el tejido y la textura original. En esta ocasión quisimos romper un poco con ese modelo clásico de las pasarelas en traje de baño a orillas de la playa, para aprovechar las bondades que nos ofrecen algunas construcciones arquitectónicas en la ciudad», explica Adilén.
La apertura de la jornada tuvo lugar en el emprendimiento Trébol Rojo, ubicado en Milanés entre Magdalena y Matanzas, y el Conservador de la Ciudad de Matanzas, Leonel Pérez Orozco, calificó a Planeta Moda como uno de los mejores proyectos de su Oficina por la sistematicidad en el trabajo y la línea que defienden. Resaltó además el trabajo que realizan con los jóvenes para inculcarles el amor por el arte y el buen gusto.
Para completar esta noche de estrenos acompañaron la pasarela de verano artistas de la banda musical Mano a Mano y pequeñas de la academia de modelaje del proyecto.