Resulta indudable el carácter cíclico de la moda. Así, los corsés, cuya popularidad comenzó en Francia en el siglo XVI, regresan a Matanzas gracias a la colección Costura de Corsé, de la diseñadora Adilén Díaz Almeda.
Estas prendas surgieron con el propósito de transformar la figura acorde con la usanza de la época. Sin embargo, la tendencia en los últimos años promueve la aceptación del cuerpo tal y como es. Para realzar las características individuales, existen variaciones de los corsés que propone la directora de la Academia Planeta Moda
La moda sostenible caracteriza el trabajo de Díaz Alameda, quien considera la industria de la moda como una de las más contaminantes al medio ambiente, y defiende la importancia de realizar y promover diseños amables con el medio ambiente.
“Existen diferentes formas de llevar los corsés. Mi intención es también llevarlo a la moda masculina, con camisas y pullovers debajo”, comentó la diseñadora.
“Quise llevar el estilo andrógeno en los hombres, que aunque lleven falda luzcan masculinos”, expresó finalmente Adilén. (ALH)