Orquesta Faílde graba un nuevo disco

Tras diez años de constancia, trabajo, derroche de talento sobre el escenario y entre partituras, la joven Orquesta Failde vuelve a los estudios de grabación para regalarnos su quinta producción discográfica.

«Se titula Orquesta Failde, 10 años caminando, y como siempre estará bajo la firma de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem», dijo en exclusiva a JR su director Ethiel Failde en predios espirituanos, donde se presentó el grupo como parte de los festejos por su aniversario.

La propuesta está integrada por 11 temas y cuenta con invitados que legitiman la exquisitez con que el grupo enaltece al pentagrama de la nación.

«Me tiene muy feliz el proceso de grabación porque el disco es una muestra de nuestro crecimiento y madurez. Además, porque nos acompañan Omara Portuondo, nuestra madrina; Silvio Rodríguez, quien accedió a compartir una versión de su Danzón para la espera; Pancho Amat con el tres; Alexander Abreu y la cantante guatemalteca Gaby Moreno».

Orquesta Failde, 10 años caminando realiza un recorrido por varias expresiones de nuestra música, desde el danzón hasta la timba.

«En nuestras presentaciones ya hemos compartido algunos temas del disco, como Rumba de esquina a esquinaSigue ese camino¿Dónde estabas tú?Danzón Varadero, entre otros».

El décimo aniversario de la Orquesta Failde —que fuera nominada a la edición 21 de los Latin Grammy Awards (Premios Grammy Latinos)— incluye una gira, por vez primera, por los municipios de Matanzas, así como presentaciones con la Compañía Verdarte en escenarios de la capital del país.

«Para todos los amantes del programa Danzaneando, vamos a sacar un DVD con la Egrem con los temas que ahí se interpretaron. Podrán volver a ver nuestros featuring con Haila M. Mompié, Pánfilo, Beatriz Márquez, Pedrito Calvo, entre otros.

Además, montamos un nuevo repertorio y seguimos en el rescate de partituras de la obra de Failde y Aniceto Díaz, algo que también nos apasiona muchísimo», concluyó el destacado músico.

Tomado del periódico Girón

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *