Museo Farmacéutico de Matanzas, Distinguido Nacional

El colectivo del Museo Farmacéutico de Matanzas recibió hoy, en esta ciudad, la condición Distinguido Nacional que otorga el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura por la labor destacada y la gestión laboral efectiva.

Rosaida Bacallao Rivero, miembro del buró provincial del Sindicato de la Cultura en Matanzas, recalcó que constituye la otrora Botica Francesa del doctor Ernesto Triolet, Monumento Nacional, un referente en el hacer, con un colectivo de profundas convicciones humanas.

Alto sentido de pertenencia, ética profesional y liderazgo logra en cualquier circunstancia, es ejemplo de entrega, iniciativa y profesionalidad, llegue a todo el colectivo el reconocimiento oportuno por su eficiente labor, expresó durante un acto en la institución agasajada.

Combatir ilegalidades e indisciplinas, velar por el mantenimiento de las condiciones de trabajo, y apoyar el ingreso de fuerza laboral joven interesada en salvaguardar el patrimonio, se incluyen entre los compromisos sindicales pactados para la etapa 2023-2024.

Respecto a las tareas en las que actualmente se enfocan, Marcia Brito, directora del centro, adelantó que se enfrascan en la concepción del plan aniversario 60 de la fundación del Museo, que cumplió 59 años el primero de mayo último y prepara ya acciones relevantes para la próxima celebración.

También nos alistamos para el verano, etapa durante la cual las salas permanecen abiertas para atender a todos los visitantes que lleguen, tanto nacionales como extranjeros, interesados en conocer el patrimonio que resguarda esta Botica de finales del siglo XIX, añadió a la Agencia Cubana de Noticias. (ALH)

Yenli Lemus Domínguez/ACN

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *