Foto: Página de la AHS

Jornada Trova de Invierno en Matanzas: un espacio necesario

La segunda edición de la Jornada Trova de Invierno , comenzó  con un concierto del artista Raúl Torres en  la Escuela Profesional de Arte de Matanzas donde  estudiantes y profesores disfrutaron de temas antológicos y otras novedades dentro del repertorio del músico matancero.

Dedicado al 50 aniversario de la Nueva Trova y a la declaración de este género musical como Patrimonio de la nación, se dieron cita en Matanzas ente el 15 y el 18 de diciembre exponente de esta corriente artística tanto en la ciudad como en el país.

Dentro del programa de la jornada , resaltó como novedad el evento teórico impartido por el periodista y crítico de arte Joaquín Borges Triana . Como iniciativa  también hubo presentaciones de  libro y de agrupaciones teatrales , en este caso el espectáculo Todo está cantando en la vida , un recital de afecto para Teresita Fernández de Teatro Las Estaciones.

Con excelente  aceptación los matanceros acogieron también  el concierto de Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo en el Patio Pelusín del Monte de Matanzas como parte de esta edición de la Trova de Invierno ,organizada por la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas.

El homenaje al recientemente fallecido Pablo Milanés , figura cimera dentro del movimiento de la Nueva Trova, vino en la interpretación del Dúo Calíope. El Patio Colonial, sede habitual del evento acogió conciertos de otros artistas como William Vivanco, Lien Rodríguez, Rey Pantoja y, la reconocida agrupación La Trovuntivitis , entre otros exponentes de este movimiento en Cuba.

El evento que cierra las actividades de la AHS en la ciudad en este año 2022 logró  llenar los espacios donde confluían artistas jóvenes y  pequeños grupos de la sociedad matancera, amantes de la trova y la música alternativa en general.

 

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Comandante Camilo Cienfuegos

Camilo Cienfuegos, aniversario 91 de su natalicio

Lawton, humilde barrio de la Habana, vio nacer en 1932 al que se convertiría en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *