Premios Lucas, reconocimientos a la creatividad y el talento

Cancioncita, de Ivette Ávila Martín y en la voz de la matancera Lien Rodríguez, logró el premio Lucas como Mejor video trova en la reciente gala celebrada este domingo en el habanero teatro Lázaro Peña.

El mejor video del año resultó Silencio, del realizador cubano Joseph Ros, interpretado por las cantantes cubanas Luna Manzanares y Omara Portuondo, reseña Cubadebate.

Foto: Fotograma del video / Youtube

El realizador obtuvo también el lauro a mejor dirección y el video conquistó apartados como Mejor video canción, en Fotografía por el trabajo de David Cruz y en Dirección de arte para Yudith Domínguez.

Todo está OK, de Fixty Oddara y Ja Rulay, con dirección de Charles Cabrera, resultó el Video Más Popular de entre una selección de 10 trabajos audiovisuales; La fiesta del amor, de Alain Pérez y dirigido por José Rojas, ganó como mejor tema de Música popular bailable, y en Mejor fusión y Artista novel el artista Daniel con el video Yiri yiri bon, de Alejandro Pérez, alcanzó el galardón.

Otros premios como Mejor Coreografía fueron para la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba por su participación en la obra Espiral, colaboración entre Son Dos y Los Van Van, del realizador Felo.

Por su parte, la cantante Malaka recibió el reconocimiento en la especialidad de Actuación, como protagonista de Entaconá, tema de su autoría y cuyo video clip dirigió David Cruz.

Foto: El Megáfono Habana / Facebook

Ivette Cepeda ofreció un sentido homenaje al cantautor cubano Pablo Milanés, recientemente fallecido, momento muy emotivo de la segunda gala de premiaciones.

Lucas es un proyecto dirigido por Orlando Cruzata, quien durante 25 años permanece en el panorama cultural cubano para promover la labor de los realizadores nacionales de videos clip. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *