En Matanzas, jornada de trova de invierno

Dedicada a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova y a la declaración de este género como patrimonio de la nación, tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre próximo la segunda edición de la Jornada Trova de Invierno, organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Matanzas.

Concebida como plataforma para la promoción de exponentes del patio e invitados de todo el país, la Jornada se consolida en esta nueva edición con la presencia de importantes cantautores de diferentes generaciones. De igual modo resalta en el programa, además de cuatro días de conciertos, un evento teórico con interesantes propuestas para los seguidores de la trova.

“En este espacio que sesionará el viernes 16, nos complace muchísimo contar con la presencia del reconocido periodista Joaquín Borges Triana, que nos estará comentando sobre el movimiento, su surgimiento y desarrollo, cómo ha evolucionado y en qué se ha transformado. Tendremos además la proyección de documentales y otros materiales audiovisuales, así como presentaciones de libros”, comentó a Girón Anabel Suárez González, programadora de la AHS en Matanzas y miembro del Comité Organizador del evento.

Entre los trovadores invitados se encuentran Frank Delgado, Raúl Torres, William Vivanco, Lien Rodríguez, Roly Berrío, Migue de la Rosa, Yatzel Rodríguez, Rey Pantoja, así como La Trovuntivitis.

Según destacó Anabel, la idea de hacerlo en diciembre no es casual. Se trataba en sus inicios de ofrecer un cierre al trabajo anual de la AHS con esa gran fiesta musical, esencia que permanece en esta nueva edición.

Lisandra Pérez Coto / Girón

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Realizarán concurso nacional de fotografías Fotocanímar

El concurso nacional de fotografía en Matanzas ” Fotocanímar” sesionará de forma on line del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *