Cuba aprueba estudio y desarrollo del boxeo femenino en la Isla

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) confirmó la posibilidad de niñas y mujeres cubanas de estudiar y competir nacional e internacionalmente en boxeo.

De esta forma insertan el boxeo femenino en el sistema de preparación y formación deportiva de la Isla comentó el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz Rodríguez.

Foto: Jit

 

 

 

 

 

 

 

En conferencia de prensa ofrecida en con el salón de actos de la Ciudad Deportiva de la La Habana reafirmaron los mismos derechos para mujeres y hombres en el boxeo, que existen en el país todos los medios de protección para empezar a trabajar con las deportistas y que la primera participación internacional serán  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Para formar la selección cubana de boxeo femenino del 16 al 17 próximos, efectuarán en la ESFAAR Córdova Cardín un tope de preparación con la presencia de las 48 mejores boxeadoras del país con el objetivo de escoger a 12, dos en cada una de las seis divisiones existentes en el contexto internacional.

 

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Di María, el gran socio de Messi, dijo adiós con un nuevo título

El 14 de julio no fue un domingo más en la vida de Ángel Di …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *