La premiación del concurso literario Eliécer Lazo, promovido por la Asociación Hermanos Saíz de Matanzas, tuvo lugar este fin de semana.

Entregan premios del concurso literario Eliécer Lazo

Una nueva edición del concurso literario Eliécer Lazo, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Matanzas, tuvo lugar en la Atenas de Cuba los días 11 y 12 de noviembre.

Elián Peña Pupo, con el texto Entre dos viejos pánicos, y Héctor Rivero Martínez, con el poema Carne, merecieron el galardón en las categorías de cuento y poesía, respectivamente, durante la actividad central, desarrollada en el retablo de Teatro de las Estaciones.

El joven galardonado Héctor Rivero Martínez manifestó su alegría por la premiación.

El jurado en la categoría de cuento estuvo compuesto por Néster Nuñez, Guillermo Carmona y Raúl Piad, mientras que en la de poesía analizaron los textos Nathaly Hernádez Chávez, Brian Pablo G. Lleonart y Luis Enrique Mirambert.

El Eliécer Lazo constituye el concurso de literatura más importante al cual convoca la Sección de Literatura de la AHS en la provincia.

La jornada de clausura contó con un homenaje a la poetisa Carilda Oliver Labra con motivo de su centenario. Los escritores Alfredo Zaldívar, Maylan Álvarez y Daniel Cruz Bermúdez expusieron sus impresiones sobre la poética de la Novia de Matanzas, al tiempo que leyeron poemas y contaron anécdotas relacionadas con la Premio Nacional de Poesía.

La escritora Maylan Álvarez adelantó que el próximo número de la Revista Matanzas estará dedicado a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra.

La presentación de dos libros bajo el sello de Ediciones Aldabón: Al sur de mi garganta, de Carilda, y Venía del sur, una compilación de ensayos sobre el primero, formó parte del encuentro donde no faltaron la música, la danza y los poemas. (ALH)

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Comienzan preparativos para Festival Varadero Josone 2024

Llega el verano y comienzan los preparativos para la quinta edición del Festival Varadero Josone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *