Eliécer Lazo

Comienza en Matanzas evento literario Eliécer Lazo

El evento literario Eliécer Lazo, impulsado por la Asociación Hermanos Saíz en Matanzas, se inició este viernes en la Atenas de Cuba con una actividad en el Museo Farmacéutico, donde el joven escritor cuyo nombre lleva el certamen regaló sus primeros poemas al público.

De manos del presidente de la AHS en Matanzas, Yadiel Durán Bencosme, un grupo de jóvenes matanceros recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización de la vanguardia del arte joven en Cuba.

«He estado involucrada con este grupo de muchachos durante un tiempo, sobre todo mediante la Peña Literaria Grafómanos, que dirige la sección de literatura de la AHS matancera, y ahora me integro formalmente a ellos», comenta Patricia Mesa Bermúdez, recién incorporada a la organización.

Eliécer Lazo

Lectura de poemas y música en vivo de violín y chelo, a cargo de estudiantes de la Escuela Profesional de Arte, amenizaron el encuentro.

El programa del evento, que finaliza el sábado 12 de noviembre, incluye intercambios con escritores jóvenes y consagrados, presentaciones de libros y pinceladas musicales.

La casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y El Patio Colonial, resultarán las sedes principales del evento. El retablo, de Teatro de Las Estaciones, acogerá la premiación, en las categorías de cuento y poesía, como actividad central del certamen que potencia la creación literaria de los jóvenes.

El Eliécer Lazo resulta el concurso de literatura más importante al cual convoca la sesión de literatura de la AHS en Matanzas y fue instaurado en el año 1997. El merecedor del premio en su primera ocasión fue el poeta, ensayista y editor Derbys H. Domínguez Fragela. (ALH)

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Unión Eléctrica no estima afectaciones para el horario diurno de este miércoles

Una afectación de 188 MW, inferior a la reportada en los últimos días, estima la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *