Homenaje Eterno en Museo de Bomberos de Matanzas (+Fotos)

La  muestra Homenaje Eterno, inspirada en los sucesos de la Base de Supertanqueros de Matanzas, permanece abierta al público matancero en la Galería Hermanos Padilla, del Museo de Bomberos de la ciudad.

La exposición, inaugurada el sábado último, está integrada por 26 piezas de 11 artistas matanceros y forma parte del tributo a quienes contribuyeron a sofocar  el incendio y a los que cayeron  en el cumplimiento del deber, explica Biolexis Ballester, directora del Museo de Bomberos.

Fotografías de Julio César García y la doctora y colaboradora internacionalista Santa Marlén Fonseca, así como pinturas de los artistas Adrián Gómez Sancho, Adrián Socorro y José Emilio Soler, entre otros, narran de manera cronológica el trágico incidente de la Zona Industrial de Matanzas.

La muestra también la integran obras de Norberto Delgado Medina, el artista de la plástica Salomón y cuadros dibujados por niños en los centros de evacuación y que fueron donados por Kcho a los fondos del Museo.

Homenaje Eterno, poema de Agustina Ponce, directora de Ediciones Vigía, encabeza la muestra de igual nombre que próximamente, de conjunto con otras piezas, permanecerá estable en una sala dentro del Museo. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.