Concluye funeral de la  reina Isabel II 

La reina Isabel II ha recibido el último adiós en un funeral histórico que ha congregado a 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros y pone fin a diez días de luto en Reino Unido.

Entre los invitados, los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia y los eméritos Juan Carlos I y doña Sofía, que se han sentado juntos en la que es su primera imagen pública desde 2020.

Tras el funeral en la abadía de Westminster, miles de ciudadanos concentrados en el centro de Londres han podido acompañar al cortejo fúnebre durante el recorrido hasta el arco de Wellington. Después, el féretro se ha trasladado hasta el castillo de Windsor, a 35 kilómetros de la capital británica, y en cuya capilla de San Jorge será enterrada esta tarde al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

A su llegada a Windsor, como estaba previsto, los restos de Isabel II han recorrido en procesión los cerca de cinco kilómetros del denominado Long Walk, la avenida arbolada que desemboca en el castillo de Windsor, la residencia real donde más tiempo solía pasar la reina. En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se ha celebrado un servicio religioso ante unos 800 invitados. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Más información

Decretan duelo oficial en Cuba por deceso de reina Isabel II

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.