Cuba en Festival de Cine Internacional de Kerala

Cuba será el centro en la vigesimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Kerala (IFFK), a efectuarse en ese estado del sur de la India del 8 al 12 de diciembre.

En el evento se proyectarán las películas cubanas El Beny, del director Jorge Luis Sánchez; Inocencia, de Alejandro Gil; Martí y el ojo del canario, de Fernando Pérez; El Mayor, de Rigoberto López; Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez, y Contigo pan y cebolla, de Juan Carlos Cremata, de acuerdo con el diario The hindu bureau.

Los realizadores Jorge Luis Sánchez y Alejandro Gil, y la productora Rosa Valdez, serán invitados al festival, organizado por las autoridades de Kerala, de la Academia Cinematografica Estatal Chalachithra y la embajada de Cuba en la India.

Recientemente, el embajador de la nación caribeña Alejandro Simancas sostuvo en ese territorio un encuentro para la discusión del programa del festival con los funcionarios de la academia, la primera de su tipo en el país que mantiene un esfuerzo por contrarrestar la burda mercantilización del cine.

Durante la reunión, las partes exploraron la posibilidad de la colaboración entre el Festival Internacional de la Habana y el IFFK, y de la organización del Festival de Cine de Malayalam (idioma de ese estado) en Cuba.

Eventos como estos forman parte de la creciente relación de amistad y el reforzamiento de los nexos en varios sectores como el cultural y el deportivo entre Kerala y la nación caribeña.

La víspera culminó el Festival Internacional de Ajedrez en homenaje a Ernesto Che Guevara, que se desarrolló desde el 16 de noviembre con la participación de los grandes maestros, Dylan Berdayes y Elier Miranda, el maestro internacional Rodney Pérez y la gran maestra internacional Lisandra Ordaz. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cada día es una oportunidad para crecer y aprender

Enmanuel Castillo, el actor detrás de Richard en El derecho de soñar, dio vida a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *