Falleció el pintor cubano Cosme Proenza Almaguer

El creador cubano Cosme Proenza Almaguer falleció en la madrugada de este lunes a los 74 años de edad producto de la Covid-19, en el hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, informó la Dirección provincial de Cultura.

El pintor, dibujante, grabador, ilustrador y muralista nació en Tacajó, municipio de Báguanos, el 5 de marzo de 1948. Graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y el Instituto de Bellas artes de Kiev, Ucrania, deja un aporte sustancial a las artes plásticas cubanas a partir del estudio, investigación y reapropiación de los clásicos del arte universal.

Los dioses escuchan/ Cosme Proenza

De acuerdo con la información de la Dirección provincial de Cultura holguinera, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en su natal Tacajó.

“La cultura holguinera, y cubana en general, están de luto. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, alumnos y a los admiradores de una obra que es patrimonio de la nación”, señala el texto.

Virgen del Cobre / Cosme Proenza

Cosme Proenza ejerció como miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, y actualmente incluye obras en colecciones públicas y privadas en más de una veintena de países de todo el mundo. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.