Falleció el pintor cubano Cosme Proenza Almaguer

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El creador cubano Cosme Proenza Almaguer falleció en la madrugada de este lunes a los 74 años de edad producto de la Covid-19, en el hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, informó la Dirección provincial de Cultura.

El pintor, dibujante, grabador, ilustrador y muralista nació en Tacajó, municipio de Báguanos, el 5 de marzo de 1948. Graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y el Instituto de Bellas artes de Kiev, Ucrania, deja un aporte sustancial a las artes plásticas cubanas a partir del estudio, investigación y reapropiación de los clásicos del arte universal.

Los dioses escuchan/ Cosme Proenza

De acuerdo con la información de la Dirección provincial de Cultura holguinera, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en su natal Tacajó.

“La cultura holguinera, y cubana en general, están de luto. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, alumnos y a los admiradores de una obra que es patrimonio de la nación”, señala el texto.

Virgen del Cobre / Cosme Proenza

Cosme Proenza ejerció como miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, y actualmente incluye obras en colecciones públicas y privadas en más de una veintena de países de todo el mundo. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *