Consternación en pueblo cubano por la muerte de la primera actriz Corina Mestre

Luto y consternación son las palabras que se repiten entre los cubanos tras conocer el deceso de la primera actriz Corina Mestre, considerada una figura infaltable en el arte escénico nacional.

“Me duele profundamente la muerte de mi fiel amiga, colaboradora, MAESTRA Y PATRIOTA. Abrazo a su esposo e hijo y al pueblo de Cuba que ha perdido a una de sus defensoras más apasionadas”, expuso en sus redes sociales el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El también Presidente de la República de Cuba transmitió: “Mi respeto y acompañamiento en esta hora difícil igualmente para su mamá, valiente cubana que hasta hoy estuvo junto a su hija en cada comprometida batalla”.

Corina Mestre Vilaboy nació el 12 de octubre de 1954 en La Habana y atesora una intensa trayectoria en teatro, radio, cine, televisión; se destacó, además, en la promoción de proyectos en áreas rurales del país.

Egresó como Licenciada en Artes Escénicas (1981) por la actual Universidad de las Artes y comenzó a laborar en el grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta, compañía con la cual participó en más de 70 obras.

Mestre fue profesora de la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Teatro, y mereció la Medalla Nicolás Guillén, así como varios premios de actuación, que la enaltecieron en la escena cubana e internacional. La también Premio Nacional de Teatro 2022 falleció a los 69 años de edad.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Organizan actividades para hoy 17 en Matanzas

Hoy miércoles 17 de julio se realizarán  en Matanzas diversas actividades recreativas por este verano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *