Concluye XV Edición de Conciertos Corales de Primavera en la provincia Matanzas

La XV Edición del evento Conciertos Corales de Primavera, dedicado al maestro José Antonio Méndez, concluyó en la Sala de Conciertos José White de la ciudad de Matanzas.

El Coro de Cámara de la Universidad Superior de las Artes (ISA), dirigido por Grisel Lince, interpretó diversas piezas como “El Mar”, escrita por Miguel Barnet, y “Son Mercedes” de Leo Brouwer.

“Estar aquí es un regalo, un privilegio y un reto. Ello por el nivel, la tradición y el rigor. El ejemplo del maestro José Antonio Méndez con el Coro de Cámara de la provincia Matanzas resalta en todo el país. Durante esta XV Edición de los Conciertos de Primavera abordamos un repertorio nuevo de música sacra contemporánea y cubana. Debo resaltar que el Coro de Cámara del Isa, renovado constantemente por estudiantes, cumple 10 años de fundado”, señaló Grisel Lince, directora del Coro de Cámara del ISA.

Amenizaron la jornada el Coro de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac, dirigido por Vanessa Herrera, y el conjunto de la ciudad de Cárdenas Solecito Cantor, dirigido por Kenia Molina.

Conciertos Corales de Primavera
Foto: Leydis Daylis Martínez Ramos.

“Esta es la primera vez que participo en el evento con este grupo de pequeñines. Estaba muy preocupada porque las presentaciones de Solecito Cantor son muy escasas por las problemáticas para viajar. La verdad me sorprendieron, son fenomenales y tuvieron buen resultado. Debo agradecerle a mi profesora de dirección coral Zenaida Menéndez, por todo lo enseñado para lograr este sueño”, opinó Kenia Molina.

Los Conciertos Corales de Primavera efectuados anualmente en la Atenas de Cuba apuestan por la conservación la música de este tipo de agrupaciones. (CMB)

Por Leydis Daylis Martínez Ramos, Estudiante de Periodismo 

Acerca Leydis Daylis Martínez Ramos

Le puede interesar

Guido López Gavilán sobresale con estreno en Panamá

El afamado director de orquesta Guido López Gavilán, de Cuba, acaparó toda la atención con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *