La voz guajira de Cuba, Conchita Torres, dedicó un concierto al 94 cumpleaños de Vilma Espín en el centro cultural de Matanzas Ermita de Monserrat.
Acompañaron el encuentro campesino los decimistas Ricardo González Morales, Pedro Ramos Santana, la cantante Arianna Vega, el dúo Alborada y la agrupación Mariachi Atenas.
Según Milvia Rivero Leicea, directora del Memorial de la Huella Española Ermita de Montserrat, la peña será los primeros sábados de cada mes a las 2:00 pm.
La música campesina para Conchita Torres significa alma, vida y corazón. Especialista en tonadas, siempre está en busca de nuevos proyectos que la hagan recordar los guateques de su infancia.
La fundadora de las agrupaciones Serenata Yumurina y Cuba Nueva es ganadora del Premio Cubadisco 2009, por el álbum doble Soy la décima guajira, y en 2013 por su participación en el disco Tonadas campesinas.
Ha efectuado presentaciones en naciones como Estados Unidos, España, Francia, México y Japón. (ALH)