Brindar al público mejores espectáculos y promover y defender la tradición circense en la provincia de Matanzas constituye el objetivo fundamental del Circo La Rueda en su primer aniversario.
El emblemático Teatro Sauto, Monumento Nacional, fue el espacio propicio para celebrar la fecha, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un espectáculo en el que convergieron diferentes manifestaciones artísticas.
«Tratamos de preparar un espectáculo lo más llamativo posible para festejar nuestro primer aniversario. Fue un año difícil, repleto de desafíos para toda la compañía; sin embargo, supimos sobreponernos a esa situación y creo que hemos logrado ofrecer mejores espectáculos», declaró Yoislén Sánchez Cárdenas, director de la entidad.
Sánchez Cárdenas agregó que el venidero año la compañía pretende participar en el Festival Internacional Circuba con el espectáculo Reír es fácil, una de sus obras de mayor aceptación popular.
Herederos del legado de importantes agrupaciones como el Circo Atenas, la Compañía de Variedades Circenses Espectro y el Circo América, los integrantes de La Rueda buscan crear actuaciones poderosas e interesantes, para de alguna manera desdibujar las fronteras entre danza, teatro y circo. (ALH)