Ballet Nacional de Cuba en Festival Internacional de Cali 2022.

Una representación del Ballet Nacional de Cuba asistirá del 17 al 18 de septiembre al Festival Internacional de Ballet con sede en Cali.

La décimo tercera edición de FINBA contará con la presencia de compañías danzarias de Latinoamérica, sobresaliendo Colombia, Uruguay, República Dominicana, Cuba y Perú.

También actuarán bailarines solistas de las prestigiosas compañías internacionales Bassel Ballet (Suiza), Balletto del Sud (Italia) y Teatro Massimo (Italia).

Por Cuba, asistirán figuras como Dani Hernández, Yankiel Vázquez, Chavela Riera, Estefanía Hernández, María Luisa Márquez, Darío Hernández y Yasiel Hodelín, junto a la maître Consuelo Domínguez.

La muerte de un cisne, de Michel Descombey y las reconocidas versiones creadas por la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso de los pas de deux de Coppélia, Cascanueces y Don Quijote serán las obras puestas en escena por la compañía cubana.

Cada dos años y por más de seis década se celebra el Festival Internacional de Ballet de Cali, uno de los espacios de más tradición y prestigio del mundo de la danza.

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Priorizan recogida de desechos sólidos en municipio Matanzas

Diferentes organismos en Matanzas ponen a disposición de la Dirección municipal de Servicios Comunales vehículos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.