Unión Eléctrica no estima afectaciones para el horario diurno de este miércoles

Una afectación de 188 MW, inferior a la reportada en los últimos días, estima la Unión Eléctrica para el horario pico de este miércoles 7 de diciembre.

El organismo informa que no existirán apagones por déficit de capacidad de generación durante el día, de acuerdo con la nota publicada en las redes sociales.

Las unidades 5, 6 y 7 de la termoeléctrica Mariel; 4 y 5 de Nuevitas, la 2 de la Felton y Talla Piedra permanecen fuera de servicio por averías. En mantenimiento se encuentran las unidades 3 y 6 de la Renté.

 

En su parte habitual, la Unión Eléctrica recuerda sobre las limitaciones en la generación térmica las cuales alcanzan 371 MW. De igual forma están indisponibles 903 MW por avería y 640 MW por mantenimientos en la generación distribuida.

“Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 5 de la termoeléctrica Mariel, con 80 MW (en proceso de arranque), la entrada de la 3 de la Santa Cruz, con 85 MW, y la entrada de 247 MW en motores diésel.”

 

El martes el servicio  la afectación al servicio eléctrico ocurrió desde las 5:05 p.m. hasta las 6:53 p.m. La máxima interrupción alcanzó los 238 MW a las 6:10 p.m. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Universos, el gran viaje, en la Galería Pedro Esquerré

Hasta inicios del mes de marzo permanecerá abierta la exposición Universos, el gran viaje, del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *