Estiman afectación al servicio eléctrico en 450 megawatts para hoy lunes

De 450 megawatts (MW) estima la Unión Eléctrica la afectación al servicio eléctrico para el horario diurno de este lunes 25 de julio.

Para el horario pico (noche) estiman de 301 MW la afectación si se mantienen las condiciones previstas.

Las interrupciones en el servicio continuaron durante el domingo y la madrugada de este lunes. Esto tras las averías de las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la CTE Antonio Parellada. También están fuera del sistema las unidades  4 de la CTE Nuevitas; la 2 de Felton y 3, 4, 5, y 6 de la CTE Renté.

La Unión Eléctrica mantiene limitaciones en la generación térmica (344 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 164 MW y en mantenimiento 414 MW.

Para el horario pico, pronostican la entrada de la unidad 3 y 4 de la CTE Rente con 45 MW y 50 MW, respectivamente (ambas en proceso de arranque), y la utilización de 164 MW en motores diésel.

Con ello se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 519 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 231 MW. La afectación al servicio eléctrico será de 301 MW.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *