Septiembre: Casi 1 700 000 alumnos a las aulas

El verano solo significó un receso en la voluntad de continuar educando a nuestros niños y jóvenes, y el venidero 5 de septiembre será el momento para que 1 697 299 estudiantes cubanos retornen a las aulas para seguir labrando el futuro del país.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, subrayó en conferencia de prensa que, de las 10 793 instituciones educativas de la Isla, 10 770 abrirán sus puertas el lunes, mientras que otras 23 no van a acoger actividades hasta que se terminen sus reparaciones.

Detalló que en las 29 escuelas pedagógicas se prepara el refuerzo de los claustros docentes. En noviembre se graduarán 6 695 nuevos maestros, quienes asegurarán la cobertura y reserva de la plantilla del personal docente del país.

Señaló que, debido a que Las Tunas logró el control efectivo de la pandemia de la COVID-19 antes que el resto de la nación, esa provincia comenzará oficialmente el periodo lectivo 2022-2023 el 5 de septiembre, y terminará en julio.

Sobre el control de la COVID-19, enfatizó en que desde el Ministerio de Educación han apoyado la vacunación de refuerzo a la población pediátrica, brindando servicio de vacunatorio en 1 368 centros durante el verano.

Refirió que se insistirá en las instituciones educativas en la realización diaria del autofocal y de la pesquisa para evitar que alguien ingrese a las escuelas con síntomas de enfermedades infectocontagiosas. (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.