Imagen tomada de Granma

Se trabaja por restablecer la circulación ferroviaria tras descarrilamiento de tren con petróleo en Sancti Spíritus

La Unión de Ferrocarriles de Cuba publicó en su página de Facebook que este sábado, a las 14:30 horas, el tren extra 900, que transportaba petróleo crudo con destino a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, descarriló en el kilómetro 364.2 de la línea central, en las inmediaciones de Siguaney, municipio espirituano de Taguasco.

Según informes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, citados por Cubadebate, dos de las cisternas cargadas con petróleo crudo se descarrilaron y volcaron, pero no hubo derrame del producto.

No se lamentan daños a la vida de las personas, pero la vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el incidente, al tiempo que se trabajaba para trasbordar el producto.

Precisa la nota que de inmediato se activó un protocolo de emergencia y se creó una comisión investigadora para determinar las causas y circunstancias que provocaron el descarrilamiento.

Las autoridades ferroviarias, del Partido, el Gobierno municipal y provincial y organismos de seguridad del Minint acudieron al lugar para supervisar las labores de restablecimiento. Los trenes de pasajeros que circulan por esa ruta fueron desviados temporalmente, incrementando el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.

La Dirección de los Ferrocarriles se disculpó con los pasajeros por los inconvenientes ocasionados y se trabaja para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible.

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recibe Cuba más de un millón de visitantes hasta mayo

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció recientemente que en el período enero-mayo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *