El inicio de la rehabilitación de la caldera del bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton  y su cronograma ejecutivo fue confirmado por fuentes de esta industria, enclavada en el holguinero municipio de Mayarí.

Erick Milanés Quinzán, director general de la planta corroboró al periodista Emilio Rodríguez Pupo, de la emisora Radio Mayarí, que el comienzo se prevé en el mes de mayo de 2025 y su cronograma ejecutivo se extenderá alrededor de dos años y medio.

Para ello, dijo, todas las estructuras de la caldera están prácticamente en el país y durante el próximo mes se esperan los últimos suministros necesarios empleados en la fabricación de este componente que será elaborado en la Fábrica de Estructuras Metálicas Paco Cabrera (Metunas).

Milanés Quinzán expresó que próximamente se espera el arribo de los tubos contratados en el extranjero para la fabricación de los agregados de la caldera y acometer el montaje a partir de un cronograma previsto de alrededor de dos años y medio que dejará la unidad lista.

También, expresó que a finales de este año se espera disponer del financiamiento necesario para la adquisición del resto de los elementos y equipamiento que permita establecer una secuencia de montaje y posibilite la sincronización final del grupo.

El bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez sufrió un incendio en la caldera cuando, luego de una reparación parcial capitalizable, pretendía incorporar al Sistema Electroenergético Nacional 240 MW en el verano de 2022.

Inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, posee dos unidades de generación térmica, para erguirse, desde el interior de la Bahía de Cajimaya, como la central eléctrica de mayor capacidad instalada en Cuba. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *