Al camarógrafo Rigoberto León y los periodistas Lyl Jiménez y Melissa Blanco los condecoró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, con la medalla “Por la valentía durante el servicio” de segundo grado.
La medalla reconoce la participación en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido a inicios del mes de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas.
En la ceremonia, efectuada en La Habana, la labor de oficiales y trabajadores del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los cuerpos de bomberos y de rescate y salvamento, así como a trabajadores de otros organismos de la Administración Central del Estado.
La medalla “Por la valentía durante el servicio” la otorgan a miembros del Ministerio del Interior, a otros ciudadanos cubanos, y en casos excepcionales a ciudadanos de países amigos. (PRM)
Publicaciones relacionadas:
Condecoran a oficiales y trabajadores que contribuyeron a la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas
Felicitó Díaz-Canel a condecorados por enfrentar siniestro