Villa Clara gana primero en el playoff final de la sub 23

Con una excelente concurrencia en contra dispersa por los graderíos del Guillermón Moncada, los Leopardos de Villa Clara impusieron su favoritismo y doblegaron a las Avispas de Santiago de Cuba 7-2 en ocho episodios, para salir delante en el playoff final de este VII Campeonato Nacional sub 23.

Fue la primera victoria de los anaranjados contra sus rivales en la historia en estas finales, luego de caer dos veces en 2017, en la discusión de la corona del cuarto torneo de categoría.

Después de venir de abajo en dos ocasiones durante el pleito para igualar las acciones, los visitantes cumplieron el adagio de “a la tercera va la vencida”, al marcar cinco rayitas en la entrada extra para definir el desafío.

Un movimiento ilegal del relevista Reynaldo Álvarez con las bases repletas (balk) después de permitir dos cohetes y regalar un boleto, rompió el abrazo y lo sacó del montículo, para darle paso a otros tres serpentineros, dos de ellos explotados al bolear rivales para forzar anotaciones.

El último de ellos, Jorge Freddy Méndez, soportó un cañonazo de Cristian Rodríguez que trajo dos para el plato y completó el ramillete demoledor.

El zurdo Oscar Hernández logró así su quinto triunfo en esta temporada al caminar una ruta de siete innings, donde ponchó a tres adversarios y aceptó una sola carrera limpia por jonronazo kilométrico del quinto madero Carlos Alberto Monier.

Por los ganadores, además del torpedero Rodriguez que se fue de 5-3, destacaron Leonardo Montero (4-2) con su tercer bambinazo de la contienda, Alejandro Díaz con tres sencillos en cuatro oportunidades, y Randy Alonso de 2-2 con una impulsada.

Por los derrotados, Liván Moreno se apuntó tres imparables en cuatro turnos al bate.

Este jueves los conjuntos volverán a salir al terreno a la 2.00 pm, para disputar el segundo pleito de la final.

 

Boris Luis Cabrera Acosta, Cubadebate.

 

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cubano Yasser Quesada gana clásico de ajedrez en Dominicana

El cubano Yasser Quesada se coronó hoy invicto en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.