Modernizarán con inversión extranjera centrales azucareros

Azcuba impulsa la ejecución, mediante inversión extranjera, de 16 proyectos dirigidos a modernizar los centrales azucareros, informó Lourdes Castellanos Jiménez, directora de Relaciones Internacionales, Negocios, Inversión Extranjera y Comunicación Institucional del grupo empresarial.

Entre esos proyectos están el uso de tecnologías eficientes en las labores de cultivo, riego y drenaje, cosecha y transporte para aumentar los rendimientos y rehabilitar las diferentes áreas de la fábrica de azúcar crudo, garantizando una mayor eficiencia industrial y fiabilidad operacional para incrementar la producción y la generación de energía eléctrica, disminuyendo los costos de producción, explicó la directiva.

Añadió que está prevista la construcción de un nuevo central azucarero, que contará con una refinería, un bloque de generación de 100 MW y una destilería de 500 HLD (glutaraldehído al 2%) de alcohol.

Azcuba está enfocado en la fabricación diversificada de productos orgánicos en el central Carlos Baliño, así como en la elaboración de sorbitol y fructoligosacárido (FOS, sustitutos del azúcar o edulcorante) y en la modernización e incremento del alcance de la fábrica de calderas. (ALH)

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Fernando Ortiz, tercer descubridor de Cuba

El 16 de julio de 1881 nació en la Habana el antropólogo, jurista, arqueólogo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *