Inicio de la sesión del Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, este martes en el Palacio de Convenciones. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Clausuran Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Los jóvenes estudiantes cubanos realizan la sesión clausura del Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Al iniciar la jornada colocaron al frente del plenario la mascarilla mortuoria de Julio Antonio Mella y el micrófono empleado por José Antonio Echeverría, durante la alocución del 13 de marzo de 1957 en el asalto al Palacio Presidencial.

Karla Santana Rodríguez, presidenta de la organización, ponderó la participación de los universitarios en el enfrentamiento a la covid 19, según Cubadebate.

Santa explicó sobre el cumplimiento de los acuerdos emanados del Noveno Congreso, la relación de la FEU con organizaciones internacionales y con el sector empresarial.

“La FEU ha tenido la misión gigantesca de constituir para cada tiempo vanguardias estudiantiles que sean participantes conscientes en la transformación de sus realidades”, dijo.

En la clausura participan, además, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Premian obras de artistas matanceros en Salón de Artes Visuales

Con la presencia de más  de 32 artistas  e igual número de obras clausuraron el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *