Foto: ACN

Cuba agradece donativo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Autoridades cubanas recibieron en el aeropuerto internacional José Martí un cargamento de donaciones enviadas por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja destinadas a familias afectadas por el huracán Ian en el occidente de la Isla.

Gonzalo Atxaersndio, representante de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ese organismo internacional, explicó que el donativo consiste en 20 toneladas de ayuda humanitaria divididas en mil 280 kits de higiene, mil 280 kits de cocinas y mil 280 lámparas solares.

Foto: ACN

Aclaró que la acción forma parte de la respuesta al llamamiento de emergencia emitido por la Federación Internacional de la Cruz Roja para atender a los hogares y comunidades damnificadas como consecuencia del evento hidro-meteorológico.

Esta donación, valorada en 148 mil 611.20 USD, se trata de un acto muy puntual de colaboración que deseamos sostener en el tiempo con intenciones y planes de realizar otros envíos, destacó.

Luis Enrique Calero Rodríguez, jefe de Operaciones de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Cubana, agradeció el gesto solidario brindado a la mayor de las Antillas, y en especial a todos aquellos que ofrecieron sus modestos aportes para convertirla en una realidad.

Cuba: Alerta ante amenaza de influenza aviar por aves migratorias

Señaló el trabajo de coordinación desarrollado de conjunto con todas las instituciones implicadas, con la finalidad de hacer llegar la ayuda a la mayor cantidad de personas que hoy la necesitan.

El esfuerzo se suma a un largo antecedente de cooperación, ejemplificada en el apoyo prestado en meteoros anteriores como el Sandy e Irma, cuando se enviaron recursos de acuerdo con las necesidades identificadas, precisó.

Hasta el momento la nación caribeña ha recibido cargamentos enviados por gobiernos de diversos países, grupos solidarios y de cubanos radicados en el exterior y de organismos internacionales, dirigidos a resarcir los daños materiales provocados en los territorios afectados.

Estuvieron presentes también en el recibimiento del donativo directivos de los Ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de Salud Pública. (ALH)

José Manuel Lapeira Casas/ACN

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cambio de tiempo en occidente con nublados y algunas lluvias

En la región occidental estará con predominio de nublados y algunas lluvias, principalmente en zonas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *