Conmemoran creación del II Frente Oriental Frank País García

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Al pie de la montaña de Mícara y ante el mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García, Cuba celebró el aniversario 66 de la fundación del frente guerrillero.

El acto político y ceremonia militar inició con la colocación de ofrendas florales en nombre del general de ejército Raúl Castro, fundador del II Frente, y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

También del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba representado allí por más de 2 000 pobladores.

Encabezaron la ceremonia Beatriz Johnson, miembro del Comité Central del Partido y primera Secretaria en Santiago de Cuba, y el general de brigada Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar Santiago, además del gobernador en funciones Manuel Falcón.

Como invitados especiales el coronel (R) Alberto Vázquez García, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y fundador del frente y otros iniciadores de aquella epopeya encabezada por Raúl Castro, el 11 de marzo de 1958.

El II Frente se reconoce en la historia de Cuba como un modelo de organización de lo que sería poco tiempo después la obra de la Revolución en aquellas serranías y en todo el país. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Acuario Nacional de Cuba extenderá su horario durante la semana de receso docente

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El colectivo del Acuario Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *