Tormenta Tropical Fiona con poco cambio se acerca a las Antillas Menores

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió a las 6:00 p.m. de este viernes el Aviso de Ciclón Tropical número 5 dónde refiere que la Tormenta Tropical Fiona  ha tenido poco cambio en su organización e intensidad y se acerca al Arco de las Antillas Menores.

El texto destaca que la región central del organismo tropical se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 61.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 25 kilómetros al nordeste de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

El comunicado también informa que Fiona se mantuvo con poco cambio en su organización e intensidad. La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1004 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 22 kilómetros por hora.

En el Aviso se refiere además que en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad a medida que se mueva sobre el grupo norte del arco de las Antillas Menores así como muy cerca o sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Acerca Gabriel Torres Rodríguez

Le puede interesar

Emite Instituto de Meteorología aviso de alerta temprana por onda tropical activa en el sudeste del mar Caribe

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre el desarrollo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.