Tormenta Tropical Fiona con poco cambio se acerca a las Antillas Menores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió a las 6:00 p.m. de este viernes el Aviso de Ciclón Tropical número 5 dónde refiere que la Tormenta Tropical Fiona  ha tenido poco cambio en su organización e intensidad y se acerca al Arco de las Antillas Menores.

El texto destaca que la región central del organismo tropical se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 61.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 25 kilómetros al nordeste de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

El comunicado también informa que Fiona se mantuvo con poco cambio en su organización e intensidad. La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1004 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 22 kilómetros por hora.

En el Aviso se refiere además que en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad a medida que se mueva sobre el grupo norte del arco de las Antillas Menores así como muy cerca o sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Acerca Hugo Ferreiro Anglés

Le puede interesar

El deshielo amenaza la supervivencia de los osos polares

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El hielo marino del océano Ártico, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *