Matanzas en jornada sobre protección de la capa de Ozono

Conversatorios en empresas líderes, limpieza de playas, exposiciones y otras actividades se desarrollarán en la provincia de Matanzas como parte de una jornada a propósito del Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono, el 16 de septiembre próximo.

Damarik López García, especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró que se trata de fomentar conductas más responsables en favor de la defensa natural de la Tierra contra las emanaciones solares.

Explicó que tendrán lugar encuentros en la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas (Empercap), y la Empresa Contratista General de Obras, ARCOS Varadero, ambas referentes en cuanto a su postura responsable hacia el entorno, y ganadoras del Premio Provincial de Medio Ambiente en 2021.

Empercap, entidad perteneciente a la Empresa de Perforación de Petróleo EPEP-Centro, sustituyó equipos de clima con gas refrigerante R-22 por otros con R-410, una manera eficaz de contribuir a eliminar sustancias agotadoras de la capa de Ozono, indicaron autoridades del CITMA.

López García adelantó que se inaugurará una feria expositiva en la sede de la Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas, con la participación de diferentes instituciones de la localidad, alumnos de centros educativos y personas de la tercera edad.

Anunció también que se realizarán recogida de desechos y otras acciones afines a la limpieza de la playa en el polo turístico de Varadero, principal balneario de Cuba, con la participación del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM).

López García indicó que en el presente año tres entidades de Matanzas obtuvieron el reconocimiento nacional por estar libres de sustancias agotadoras de la capa de Ozono; ellas son la Plaza Oasis y los hoteles Sol Varadero Beach y Playa Alameda, todas en Varadero. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Emite Instituto de Meteorología aviso de alerta temprana por onda tropical activa en el sudeste del mar Caribe

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre el desarrollo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.