Amplio programa cultural propone Jornada de México en Matanzas

Inauguración de exposiciones, narraciones orales, conversatorios y espectáculos musicales sobresalen dentro del programa cultural previsto para la Jornada de México en Matanzas, que se celebrará el viernes próximo.

De acuerdo al cronograma oficial de actividades, en el horario de la mañana se realizarán narraciones de cuentos infantiles mexicanos y, al propio tiempo, se expondrán libros con temática y escritores del país norteamericano publicados por Ediciones Vigía, sede de este primer evento.

En la tarde, ocurrirá un conversatorio titulado “Relaciones culturales Matanzas-México”, moderado por Miguel Hernández Montesino, director de la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, y con participación de Leonel Pérez Orozco, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, y Ercilio Vento Canosa, historiador de Matanzas, entre otras personalidades.

Se prevé además el viernes venidero la inauguración de las exposiciones “La espina y el fruto”, acerca de la diversidad biocultural del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y “Cuba-México: naciones hermanas”, esta última en la Estación y Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada.

En el icónico Teatro Sauto, joya de la arquitectura neoclásica del siglo XIX en Cuba, se presentará el espectáculo musical y ballet folclórico “México en Matanzas”, bajo la dirección del maestro Oscar Escobedo, y Ballet Espectáculos Libertadores, así como también la Compañía Fiesta Californiana.

Durante la Jornada se espera la presencia de Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, quien asumió un rol importante como coordinador de la ayuda solidaria en los difíciles días del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Tiempo de amor en Pinar del Río

El cantautor cubano Raúl Paz ofrecerá un concierto en su provincia natal, la más afectada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.