Presidente de Guinea Bissau iniciará visita oficial a Cuba

Umaro Sissoco Embaló, presidente de la República de Guinea Bissau, realizará una visita oficial a Cuba a partir de este jueves 8 de septiembre, informa la Cancillería en su sitio web.

Según indica la nota, el visitante, quien acupó la presidencia de Guinea Bissau en febrero de 2020, aprovechará para sostener conversaciones oficiales con autoridades cubanas, así como otras actividades que conformarán su agenda de trabajo.

Representantes de ese país del continente africano han intercambiado con autoridades cubanas en las últimas horas, como Suzi Carla Barbosa, ministra de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades de Guinea Bissau, quien fue recibida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, con el fin de continuar profundizando los vínculos que unen a ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, el Canciller cubano expresó satisfacción por el buen nivel del diálogo político, así como por la voluntad de continuar desarrollando los vínculos económico-comerciales y de cooperación.

«Intercambié con la ministra de Relaciones Exteriores, Cooperación Intl. y Comunidades de Guinea Bissau, Suzi Carla Barbosa Expresamos satisfacción por el buen nivel del diálogo político y voluntad de continuar desarrollando los vínculos económico-comerciales y de cooperación».

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas el 1 de octubre de 1973 y, desde entonces, impulsan lazos de colaboración en sectores como la salud pública. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

sismo

Registran otro sismo de magnitud 6,9 en México

Dos personas fallecieron en la Ciudad de México tras un nuevo sismo de magnitud 6,9, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.